miércoles, marzo 24, 2010

Te engañaron



Te prometieron que si estudiabas una carrera tendrías un buen trabajo, y ahora te encadenas a contratos temporales de mil pesos semanales.
Te aseguraron que comprar una vivienda era la opción sensata, y ahora tienes una deuda para los próximos 30 años más cara que tu casa.
Te dijeron que si trabajabas para una gran empresa, y eras fiel y cumplidor, harías carrera, y esa empresa te ha despedido.
Ahora que sabes que todo lo que te dijeron que tenías que hacer para tener una vida próspera y tranquila era mentira, ¿qué vas a hacer?
Puedes lamentarte de tu mala suerte.
Puedes culpar a los empresarios, al gobierno, a los especuladores, al capitalismo, a los sindicatos, al sistema…
Puedes insistir en hacer lo mismo, pero con más ahínco: estudiar un master además de la carrera, buscar un trabajo en una empresa más grande, jugar mejor al juego de las propiedades inmobiliarias.
O puedes tomar las riendas de tu vida y decidir que si las reglas antiguas no valen para los otros tampoco valen para ti.
No suplicar que te den un trabajo, sino crear tus propias fuentes de ingresos.
No estudiar una carrera, sino aprender y practicar tu pasión hasta conseguir que otros paguen por lo que realmente vales, sin obligarte a competir con miles de licenciados indistinguibles entre sí.
Aprender a manejar tu dinero, sin fiarte a ojos ciegos de los consejos de personas que han vivido en otro siglo en el que las reglas y las oportunidades eran otras.
Nadie te avisó de que las reglas habían cambiado, pero ahora ya lo sabes.
Ahora solo tú eres responsable de tu futuro

domingo, marzo 21, 2010

Los Milagros de la Noche

El sembrador de estrellas es una escultura que podemos ver en Kaunas, Lituania.
Durante el día puede pasar desapercibida... como ven en la imagen. Una estatua más, de bronce, herencia de la época soviética..

Pero cae la noche...
Y entonces... Un milagro sucede...

Observa...

sábado, marzo 20, 2010

Una empresa mexicana lanza al mercado un tequila con oro y plata comestibles

La empresa mexicana Vinos y Licores Azteca (VLA)http://www.vinosylicoresazteca.com/ ha lanzado al mercado una edición especial de tequila bajo la marca 'El Conde Azul', que contiene hojuelas de oro y plata comestibles, tal y como informaron fuentes de la empresa.

El licor será comercializado a partir de abril en México para después ser exportado a Estados Unidos y Europa.
Como una innovación a la producción tequilera la empresa incluye en los estilos reposado y añejo pequeñas láminas de oro que pueden ser digeridas, así como hojuelas de plata en la versión tequila blanco.

La bebida está envasada en una botella italiana de cristal hecha a mano, tiene la etiqueta también en oro de 24 quilates y contiene tequila 100% de agave, hecho de manera artesanal en la región de los Altos, en el occidental estado de Jalisco.

Distinto a los cientos de botellas que son expuestas en los anaqueles de las tiendas comerciales, este tequila sigue la moda europea del oro comestible y pretende ser punta de lanza para difundir en América Latina esta cultura que data de épocas antiguas.

Al parecer el oro era utilizado por los egipcios y los chinos en sus comidas y ahora se ha instalado en algunos productos europeos, como reveló Melly Barajas, presidenta de la empresa productora.

Aseguró que el agregado áurico es inoloro e insípido, no representa peligro alguno para el organismo e incluso tienen propiedades medicinales, al favorecer la circulación y funcionar como antioxidante.
La producción de este tequila está avalada por certificaciones de calidad en Estados Unidos y la Unión Europea (UE). 'El Conde Azul' recibió en 2009 la medalla de oro del International Wine and Spirit Competition, por la calidad de sus productos.

El primer lote constará de 5.000 botellas que serán distribuidas en territorio mexicano y parte en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Inglaterra y otras partes de Europa, aunque los empresarios ya piensan en dejar el producto de manera permanente dentro de su catálogo.

"Estamos a la vanguardia en la producción tequilera. Quien compre esta botella estará adquiriendo una buena bebida además de un producto innovador y glamouroso", concluyó Barajas.

jueves, marzo 11, 2010

Un tercio de los africanos, 265 millones, padece hambre crónica

Un total de 265 millones de los 915 millones de personas desnutridas en el mundo son africanas, lo que supone que un tercio de la población del continente padece de hambre crónica, pese a la ayuda humanitaria y la importación de alimentos, según la ONU.

Josue Dione, director Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sostenible de la Comisión Económica para África (ECA) de Naciones Unidas, dijo hoy que el hambre se mantiene en África pese a los 3.000 millones de dólares en ayudas y los 33.000 millones en importaciones de alimentos en el continente.

En la sesión de clausura de la Cumbre Africana sobre Agroindustria y Negocios Agrícolas, celebrada en Abuya, la capital de Nigeria, Dione señaló en nombre de la ECA que gran parte de los 33.000 millones gastados en importaciones de alimentos se debían haber destinado a la producción local.

La producción obtenida con ese dinero se podría haber dedicado al comercio regional y global, y haber contribuido a la reducción de la pobreza y la mejora de la situación de África en la economía mundial.

“La agricultura africana padece sed”, pues sólo un 4 por ciento de las tierras cultivables son de regadío, comparadas con el 33 por ciento de Asia o el 29 por ciento de Oriente Medio.

Además, reciben 14,6 kilos de fertilizantes por hectárea, en comparación con los 114,3 kilos de los países desarrollados”, agregó Dione.

El sector agrícola africano también ha ido perdiendo volumen en el mundo, ya que del 15 por ciento de la producción global en los años sesenta del pasado siglo pasó al 5,4 por ciento en los ochenta y a un 3,2 por ciento en 2006, mientras que el comercio interior agrícola africano es sólo de un 10 por ciento de este capítulo.

Según el representante de la ECA, África tiene un considerable potencial agrícola sin explotar debido a problemas estructurales y la falta de industrias de procesamiento que den valor añadido a sus productos, por lo que es poco competitiva en este sector.

Por este motivo, agregó, la ECA trata de promover cadenas que den un valor añadido a determinados productos agrícolas que se especificaron en la Cumbre de 2006 la Unión Africana, para conseguir mayores inversiones en los sectores de agroindustria y negocios agrícolas.

“El desarrollo de la agricultura para un crecimiento económico de amplia base, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza en África requieren un enfoque integrado de la inversión en la mejora de la productividad y la eficiencia en todas las etapas”, apuntó.

Para Dion, se deben promover “la investigación y el desarrollo, los mercados de productos de consumo, los niveles de producción de las fincas, la transformación, el almacenamiento, la manipulación, el transporte y la distribución al consumidor final”.

viernes, marzo 05, 2010

Un ayudante del Papa, envuelto en un escándalo de prostitución

Uno de los ayudantes del Papa Benedicto XVI y un miembro de un coro de elite de la Basílica de San Pedro están implicados en una red de prostitución gay, en el último escándalo que envuelve al Vaticano

Ghinedu Ehiem, de nacionalidad nigeriana, fue expulsado del coro de la Capilla Giulia, después de que su nombre apareciera en transcripciones de grabaciones policiales publicadas por un diario italiano.


Las grabaciones estaban relacionadas con una investigación sobre corrupción para construir obras públicas.

Entre los cuatro arrestados el mes pasado figura Angelo Balducci, un ingeniero que es miembro de la junta directiva del departamento de obras públicas de Italia y consultor en construcciones del Vaticano.

Balducci fue arrestado por cargos de corrupción, y las acusaciones sobre la red de prostitución surgieron después.

Balducci es también miembro de un grupo de elite denominado "Gentilhombres de Su Santidad", que son llamados para trabajar en el Palacio Apostólico del Vaticano en ocasiones importantes como cuando el Papa recibe a jefes de Estado o preside eventos relevantes.

Los "Gentilhombres de Su Santidad" llevaron el ataúd del Papa Juan Pablo II en su funeral en 2005.

Los extractos de las grabaciones y los documentos policiales publicados en el diario italiano La Repubblica mostraron que Ehiem, de 40 años, ha estado en contacto regular con Balducci antes de su arresto y que el tema de sus conversaciones era el sexo gay.

Un documento policial preparado para magistrados y que fue publicado en parte por La Repubblica dijo que Balducci estaba en contacto con Ehiem y con un italiano que eran parte de lo que la policía llamó "una red organizada (...) de amparo a la prostitución masculina".

No fue posible contactar de inmediato con el abogado de Ehiem.

Una fuente del Vaticano dijo que Balducci, que sigue en la cárcel, ha sido expulsado del grupo de ayudantes y que su nombre no aparecería en la próxima edición del directorio del Vaticano.

"Obviamente no puede volver tras ser acusado de esas cosas", dijo una fuente.

El último golpe al Vaticano se suma a los escándalos por abuso de niños por parte de sacerdotes en Irlanda, Alemania y Estados Unidos.

Las transcripciones publicadas por La Repubblica muestran que entre los nombres que Ehiem le entregó a Balducci había seminaristas. En una transcripción, Balducci es citado preguntándole a Ehiem: ¿A qué hora debe volver al seminario?

Fuente: Reuters

martes, marzo 02, 2010

El Terremoto de Chile

El dia despues de Chile

El megaterremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que afectó a Chile este fin de semana no sólo cambió la geografía de algunas zonas del país, sino que generó un cambio a nivel planetario: el eje sobre el cual se equilibra la masa de la Tierra se movió ocho centímetros, acortando el día 1,26 millonésima de segundo, según lo explicó al portal del diario La Tercera el geofísico estadounidense Richard Gross, del Jet Propulsion Laboratory (JPL), de la Nasa.

Gross llegó a esta conclusión tras analizar el efecto del terremoto en un modelo informático que calcula los efectos que tienen los movimientos telúricos en la Tierra y que ya había probado, con éxito, en el terremoto y tsunami en Sumatra, en 2004.

Sus 9,1 grados en la escala de Richter, acortaron el día en 6,8 microsegundos. Un cambio que se mantiene hasta que un nuevo desastre natural de magnitud lo modifica otra vez. Los terremotos sobre 8 grados pueden provocar que cientos de kilómetros de roca se desplacen varios metros, lo que -en algunos casos- transforma la distribución del peso del planeta.

Esto se traduce en un cambio del eje sobre su arco y, por consecuencia, que se acorte el día. “Es el efecto neto del cambio en la masa de la Tierra que hace que la rotación del planeta también se modifique”, dice el experto de la Nasa, quien ratificará sus cálculos con estudio de imágenes en los próximos días. Sin embargo, dada la sutileza del efecto, explica Gross, la gente no percibirá nada extraño durante el día o la noche. Lo que sí se puede observar y medir es algo también común en estos megasismos: las transformaciones de las islas.

En este caso fue el desplazamiento de dos metros -hacia arriba- que sufrió la isla Santa María frente a la costa de Concepción, según explica el profesor Andreas Rietbrock de Ciencias de la Tierra de la U. de Liverpool, en el Reino Unido