sábado, enero 23, 2010

Diez avemarías por haber sido violada en el confesionario

Un cura irlandés 'absolvió' a su víctima de 14 años a condición de que rezara

Suele decirse que en el pecado lleva uno la penitencia. Un aserto que no es exactamente cierto en el caso del cura irlandés Maeliosa O’Hauallachain, que cometió primero un pecado terrible y le impuso luego la penitencia a su víctima. El caso lo juzga estos días un tribunal de Dublín, que escuchó el martes el testimonio escalofriante de la víctima: una mujer que tiene ahora 42 años y a la que el cura sometió a abusos sexuales entre 1981 y 1982.
Todo empezó el 31 de julio de 1981, cuando la niña acudió a confesarse a la parroquia. Se arrodilló en el confesionario y dijo: «Bendígame, padre, porque he pecado». El sacerdote atisbó entonces su rostro a través de la celosía y dijo: «Ah, pero si eres tú». Y se decidió a meterla dentro del confesionario.
Sentada en sus rodillas, la niña empezó a contarle sus pecados pero él la sujetó por los hombros y la besó en los labios. «Entonces», recuerda la víctima, «metió mi mano dentro del bolsillo de su hábito y me obligó a jugar con su pene».
Concluidos los vaivenes, el sacerdote zanjó el asunto en un modo sorprendente: nada menos que administrándole la absolución a su víctima no sin antes ponerle la penitencia. «Me dijo que rezara 10 avemarías y no contara a nadie lo que había pasado», recuerda, «y yo como una idiota salí y recé mis avemarías. Me sentía avergonzada por lo que había hecho en casa de Dios…».
Lo peor es que no fue un incidente aislado. El padre O’Hauallachain abusó de su víctima al menos durante un año. De vuelta del colegio, la metía en la sacristía y la obligaba a masturbarle dentro de la iglesia. Una tarea que facilitaba el hecho de que el sacerdote no llevara calzoncillos debajo de la sotana.
Las secuelas desencadenaron en la víctima una crisis nerviosa que le empujó al alcoholismo y que le llevó a embadurnarse de crema para quitarse de encima el olor del sacerdote. «Me sentía sucia», explicó al juez.

El caso de O’Hauallachain es uno de los muchos de pederastia que han sacudido en los últimos años a la Iglesia irlandesa. Casos ocultados durante décadas por el establishment político y la jerarquía católica y que empezaron a emerger el año pasado con la publicación de dos informes demoledores sobre la responsabilidad de la Iglesia en escándalos de abusos y pederastia.
 
Tomado del Diario: El Mundo

miércoles, enero 06, 2010

Ahorro de Agua

  • La dieta usual de una persona en Estados Unidos requiere 16.000 litros de agua por día (para dar de beber a los animales, irrigar los cultivos, procesar, lavar y cocinar, entre otros usos). Una persona vegetariana requiere solamente 1.100 litros diarios.



  • Un informe del Instituto de Getión del Agua, tras señalar que 840 millones de personas en el mundo sufren desnutrición, recomienda producir más alimentos con menos agua. El informe destaca que se requieren 550 litros de agua para producir suficiente harina para una ración de pan en los países en desarrollo. Pero hasta 7.000 litros de agua para producir 1000 gramos de carne de res.


  • Si se ducha una vez al día, y cada ducha dura un promedio de siete minutos, a razón de 8 litros por minuto, usara 19.300 litros al año para ducharse todos los días. Cuando compara esa cifra, con la cantidad que la Fundación para la Educación del Agua calcula que se usa e la producción de cada Kilo de carne de res (20.515 litros), se dará cuenta de algo extraordinario. Hoy usted podría ahorrar más agua no comiendo un Kilo de carne que dejando de ducharse durante todo un año completo

lunes, enero 04, 2010

Hedonistas, el amor a través de la razón y no del corazón

Del término griego “hedoné”, placer. El máximo representante fue Epicuro, filósofo griego de la isla de Samos. La filosofía hedonista ha sido y sigue siendo mal interpretada por muchos. Un hedonista no es la persona que busca los placeres carnales y huye del dolor.

La filosofía hedonista utiliza la razón como arma principal para analizar el daño o el beneficio que producen nuestras acciones en busca del placer o del dolor. Así, la inteligencia analiza el placer obtenido por el acto sexual y el daño que produce. Luego cuantifica el beneficio de ese placer de una manera analítica para poder satisfacer los deseos naturales.
bikini-girl-on-beach
Los placeres verdaderos provienen del alma y se consiguen a través de la moderación de las pasiones. Un concepto llamado ataraxia. Así los hedonistas buscan el gozo, aunque no a través de una conducta desordenada y de abusos, sino a través de un estudio disciplinado de las acciones que nos hacen felices para poder disfrutar de dichas acciones sin remordimientos o culpas.

Pongamos el ejemplo de una pareja liberal hedonista del siglo XXI. La pareja buscará en el compañero o compañera los aspectos sexuales que más aumenten sus libidos; intentarán contrarrestar los prejuicios sociales impuestos por la sociedad actual en las que viven organizando sus vidas para satisfacer dichos deseos independientemente de lo que la sociedad considere tabú. Ellos separaran su amor como pareja de las esporádicas aventuras sexuales orientadas a satisfacer sus fantasías sexuales.

La filosofía hedonista no se basa sólo en el aspecto sexual. Los hedonistas piensan que la vida está orientada al disfrute de la misma, no al trabajo. Así, el hedonista huirá del sistema capitalista de trabajo que te fuerza a trabajar 11 meses para tener uno de vacaciones y orientará sus vidas a convertir el trabajo en parte de su búsqueda de la felicidad.

Epicuro decía que debemos satisfacer los deseos naturales de la forma más económica posible sin arriesgar la salud, la economía o la amistad en la búsqueda de satisfacer un deseo innecesario que sólo nos conducirá a un sufrimiento futuro.

La cara oculta de los personajes famosos.

La vida de cualquier ser humano transcurre por un camino irregular que alterna llanuras y baches. Cuando nos acecha un suceso trágico sufrimos un desequilibrio emocional que nos sumerge en un profundo estado de sufrimiento difícil de paliar.

La sociedad avanza a pasos agigantados en ciencia y tecnología, en cultura, en acceso a la misma, en derechos y libertades... siempre omitiendo el aspecto que, por naturaleza, deberíamos tener más desarrollado: las relaciones personales.

Con el paso de los años, el individualismo, el egoísmo y la apatía han ganado terreno en detrimento de la ética y la moral. Además, nos dejamos persuadir por un enemigo oculto entre nosotros que parece proporcionarnos distracción cuando en realidad supone una amenaza para nuestra mente y nuestro espíritu: la televisión.

Nuestro lado más ambicioso nos incita a imitar a personajes famosos cuyas vidas se convierten en dominio público a cambio de cuantiosas sumas de dinero. Las vidas ajenas nos interesan más que la nuestra propia borrando de nuestra mente los obstáculos que nos inquietan cuando vemos a una serie de personas manteniendo una actitud que, incomprensiblemente, crea más audiencia. La falta de respeto, los improperios, el sufrimiento ajeno, las relaciones sexuales de los demás... son circunstancias que mantienen a un determinado sector del pueblo absorto a la vez que alimenta el morbo y la falta de criterio.

¿Por qué alimenta la falta de criterio? Muy sencillo. Nuestra ignorancia sale a relucir cada vez que idolatramos a determinados personajes famosos. ¿Cónocéis el "síndrome del famoso"?

No es todo oro lo que reluce. Detrás de la fotografía que muestra felizmente a Tiger Woods junto a su familia se enconde la cara más amarga del golfista. Pagó 60.000 dólares a prostitutas y reconoció su infidelidad hasta que, consciente de que el dinero y el placer por sí solos no encauzaban su vida hacia la felicidad, decidió dejar el golf temporalmente hasta restablecer su vida personal.

El caso de Tiger no es un hecho aislado. Muchos son los personajes famosos que han basado su existencia en ambicion mundana y efímera y terminaron dependiendo de sustancias tóxicas, hicieron daño a sus seres queridos, traicionaron a su mejor amigo, etc.

No os dejéis sedar por la información que nos transmiten constantemente para avivar nuestra vanidad y tened criterio propio a la hora de juzgar este tipo de vida. El exceso de dinero y bienes materiales corrompe y la existencia del individuo se convierte en un sinsentido cuyo único objetivo es tener cada vez más. Triste, ¿verdad?

viernes, enero 01, 2010

¿El astronauta más valiente de todos los tiempos?




Esa sombra que ves en la imagen es el comandante Dale Gardner. La fotografía está tomada el 14 de noviembre de 1984, a 340 kilómetros sobre las islas Bahamas. Gardner acaba de salir de la nave Discovery sin ningún tipo de sujeción, ha recorrido varias decenas de metros a través del espacio y acaba de acoplarse al satélite Westar VI para arrastrarlo de vuelta al interior del trasbordador.

Hablar del astronauta más valiente de todos los tiempos no deja de ser una osadía.

En la retina nos han quedado decenas de misiones y pequeñas hazañas, como el épico paseo del astronautaBruce McCandless en mitad de la nada. Pero el vuelo de Gardner tiene algo de estremecedor y sobrehumano. Hasta el punto de que la NASA, tras ver las maniobras de él y su compañeroJoseph P. Allen, prohibió que sus astronautas volvieran a maniobrar en el exterior de las naves sin sujeción alguna.

Imagen: LIFELa misión STS-51-A del trasbordador Discovery tenía encomendada la puesta en órbita de dos satélites y la recuperación de otros dos, el Palapa y el Westar 6, lanzados unos meses antes en una órbita demasiado baja. Para recuperar los satélites, se bajó su velocidad de rotación y se proporcionó a los astronautas un dispositivo denominado ACD (Apogee kick motor Capture Device) que debía servir para engancharlos y llevarlos hasta el trasbordador.
Gardner, probando el dispositivo ACD (NASA)

Como veréis con detalle en el vídeo, Gardner salió del Discovery con el dispositivo ACD, enganchó el satélite Westar con éxito y lo arrastró hasta colocarlo en el brazo robótico del transbordador. Para la tarea, y gracias a la microgravedad, el astronauta se valió de sus propias fuerzas y de su pequeña unidad de propulsión de nitrógeno (MMU).

En la grabación, el propio Gardner le quita importancia a la maniobra y asegura que fue sencillo gracias a que pudo evitar que el sol le diera en los ojos y le cegara. Atentos, porque esto no se ve todos los días:

Dale Gardner atrapa el satélite Westar 6 (Youtube, 3:03 min)Como curiosidad, os diré que después de retirar los dos satélites, Gardner y Allen se hicieron la famosa fotografía en la que el primero aparece con el cartel de “Se vende”.

Los costes de la retirada los tuvieron que sufragar las aseguradoras de los satélites y el Westar 6, en concreto, fue revendido a China, que lo envió al espacio en 1990 con el nombre de AsiaSat 1.Por cierto, el detalle ‘magufo’ de la misión está en el minuto 1:49 del vídeo: durante un instante,una especie de gota recorre la lente o el cristal del trasbordador.

La imagen lleva años circulando por Internet como prueba de la aparición de un presunto OVNI. Mientras buscaban conspiraciones, muchos se perdieron la historia realmente interesante :-

Christian Poveda






El fotógrafo y realizador español Christián Poveda ha sido asesinado esta madrugada (hora española) en El Salvador. Al parecer, un grupo de desconocidos lo acribillaron en el pequeño poblado de El Rosario, próximo a la localidad de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

El problema de las maras - Director del Grupo Ceiba.

El fotógrafo y cineasta hispano-francés rodó durante un año a pandilleros salvadoreños. Ha sido asesinado anoche.- Canal+ emite su documental el próximo día 5 de septiembre a las 19.10 y en fechas sucesivas hasta octubre.

Poveda era conocido en el país centroamericano por haber dirigido un documental sobre el mundo violento de las pandillas, según ha informado el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar.

"Falleció a partir de impactos de bala que fueron ejecutados por individuos en el lugar", declaró Melgar a los periodistas, sin dar más detalles sobre los posibles autores del crimen. El ministro ha asegurado que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía iniciaron de inmediato las indagaciones "para esclarecer y llevar ante la justicia a los autores de este hecho criminal".

"Tenemos órdenes expresas del presidente (Mauricio) Funes", afirmó el titular de Seguridad y Justicia, quien señaló que el compromiso de las autoridades es "trabajar sin tregua para esclarecer este hecho".

Rivalidad en las calles

Poveda fue corresponsal de prensa en El Salvador durante la guerra civil (1980-1992) y fue autor de La Vida Loca, un documental en el que narra el día a día de un grupo de pandilleros de la "Mara 18" que residen en el barrio "La Campanera", del municipio de Soyapango, en el este de San Salvador.

Según medios locales, Poveda fue testigo durante el rodaje del documental de siete homicidios, tres de ellos de protagonistas de su producción. El documental ha sido exhibido en festivales de Estados Unidos, México, España y Cuba, así como universidades y museos de El Salvador.

La "Mara 18" y la "MS", que son rivales entre sí, son acusadas por las autoridades de gran parte de los asesinatos y otros delitos que se comenten en el país centroamericano.